sábado, 30 de julio de 2011

LA TERMINAL: UN MUNDO APARTE (Parte II)

Existen dos mundos muy bien diferenciados que funcionan de manera paralela en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, uno durante el día, con un gran movimiento de personas, unas que van, otras que vienen, ómnibus que arriban y parten de y hacia todos los puntos de nuestra geografía, e incluso del exterior. La otra, durante la noche, donde se esconde un mundo mágico y misterioso. Esto no se puede contar con palabras, si es necesario vivirlo y sentir como a su alrededor, gente muy peculiar, se mueve casi entre las sombras.

La Terminal cuenta con dos bares dentro del mismo predio, totalmente separado uno del otro. En ambos la higiene es impecable y la atención al público es la correcta. Sin embargo sus precios doblan a la mayoría de todos los que existen en el exterior, compitiendo posiblemente con hoteles de 3 ó 4 estrellas.

Esto es posible debido a que no existen otras opciones al menos a 500 metros a la redonda. Eso hace que este sea un mercado totalmente cautivo, pagándose lo que le pidan, por más asientos cómodos o televisor de 22 pulgadas que se tenga. No todo el mundo puede afrontar ese gasto, ya que sumado al costo del pasaje, se hace algo pesado para el bolsillo de la gente común.

miércoles, 27 de julio de 2011

LA TERMINAL: UN MUNDO APARTE (Parte I)

Cuando nuestro enviado decidió conocer el mundo de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, jamás pensó que detrás de ese mar de gente que llega y que parte, se escondía, durante la noche, una especie de mundo mágico y misterioso. Miles de historias se entrelazan como la trama de un tejido. Algunas tristes, otras alegres, unas pocas desesperadas, y llenas de esperanzas la mayoría. La crisis también hizo su efecto. De 7000 pasajeros por día, en la época dorada, pasó a un 70% menos. Más de 40 servicios fueron suprimidos.

La Terminal de Ciudad del Este tiene aproximadamente unos 20 años. Su estructura futurista de aquella época aún sigue resistiendo el paso del tiempo, conservándose tan fresca como en el tiempo de su inauguración. Sin embargo el mantenimiento y las mejoras han sido mínimas, ya que los responsables de la concesión, mucho no se han preocupado por mejorarla o revitalizarla.

Tampoco han pensado en optimizar la comodidad del pasajero mientras se encuentra en la sala de espera general. Allí nos encontramos con asientos resistentes al trato del público, pero totalmente incómodos por ser de chapa moldeada. Una persona con cierto sobrepeso ya no tiene cabida en ellos. Su respaldo es bajo, por lo que tampoco permite que la espalda descanse.

sábado, 23 de julio de 2011

¿BOMBA ATÓMICA EN IRAK?

En un reportaje realizado por la televisión italiana, un ex militar e ingeniero estadounidense, Jim Brown, combatiente en la Operación Tormenta del Desierto, acusa a EE UU, de usar una bomba atómica en Irak. Esta probable tercera bomba nuclear, lanzada en un poblado, se pudo efectuar el último día del conflicto: el 27 de febrero de 1991. El Centro Sismológico Internacional confirmó que aquel día, se registró en la zona, un movimiento sísmico de 4,2 grados Ritcher.


Este hecho, algo difícil de creer, fue relatado durante una entrevista hecha a  Jim Brown, un veterano del ejército estadounidense, por el también veterano y la “estrella” del periodismo de investigación Maurizio Torrealta, casi una gloria de la televisión italiana y con decenas de libros de investigación periodística.


En dicho programa televisivo, el militar afirmó que durante la operación Tormenta del Desierto, muchas veces se disparó proyectiles con uranio empobrecido, y pone como fecha al día 27 de febrero de 1991 en que se lanzó la bomba atómica, que fue el último día de la contienda.

miércoles, 20 de julio de 2011

VENTA ILEGAL DE FÁRMACOS - La muerte acecha en cada comprimido

Cuando el dinero vence a la ética se comete un delito. Pero cuando el delito envuelve la salud de una persona, entonces  se  transforma en un intento involuntario de asesinato. Eso  sucede desde hace mucho tiempo, con la venta indiscriminada de fármacos, por parte de farmacias inescrupulosas, asentadas a pocos metros del Puente de la Amistad, y revendidas a cientos de vendedores callejeros que se encargan de endosárselos a los “compristas”, aprovechando la diferencia de precios entre ambos países.

La mayoría de los fármacos que se venden como caramelos, en las calles cercanas al Puente de la Amistad, tienen contraindicaciones peligrosas, por lo que, consumidas sin un control médico adecuado, puede tener serias complicaciones, inclusive hasta acarrear la misma muerte.

La variedad de medicamentos que se comercializan a través de estas farmacias es impresionante, siendo entre los más conocidos  y más pedidos por la ávida clientela, VIAGRA, producto producido por el gran conglomerado multinacional de origen norteamericano Pfizer, muy conocido también por las cientos de demandas que tiene que enfrentar en diversos tribunales del mundo.

sábado, 16 de julio de 2011

DETRÁS DE LA SOJA… Viene la miseria y la desolación

El suelo paraguayo en diez años, ya da los primeros ejemplos de la desertificación y un grave envenenamiento del suelo y napas a causa del peligroso glifosato. Como es un monocultivo, ha hecho que se deje de plantar otros rubros que ahora hay que importar. 


Aunque parezca mentira, para tener una plantación de soja con buen rendimiento, se debe infringir todas las leyes ecológicas que existen. De esta actividad solo pueden ganar unos pocos, y precisa una mínima mano de obra, ya que todo lo hacen las máquinas.  


En esta nota especial, queremos mostrar a nuestros lectores, que el “boom” de la soja no es tal y que los perjuicios que causa, puestos en una balanza, son mucho más que los beneficios. 

miércoles, 13 de julio de 2011

ESOTERISMO: El poder de los charlatanes sobre los incautos

Desde tiempo inmemorial, los charlatanes han hecho de lo oculto, una verdadera profesión, en donde estafan con  suma habilidad a los pobres ingenuos que caen en sus manos. Según cálculos estimativos, proporcionados por una fuente confiable, los adivinos, manosantas, “médicos”, tarotistas y astrólogos y demás “especialistas, mueven más de 70 millones de dólares, anualmente en nuestro país. A pesar que su trabajo no está reconocido y nadie regula su actividad, la mayoría de las veces, éste ronda el delito. 

Siempre el hombre tuvo la imperiosa necesidad de creer y admirar cosas que lo sobrepasasen y lo superasen en conocimiento y lo acercara a todo aquello que fuera totalmente oscuro y desconocido.

Desde la misma prehistoria, el ser humano quedó fascinado con encontrar todas las respuestas a sus inquietudes. La numerología ya era bastante conocida por culturas tan antiguas como la sumeria y la egipcia.

sábado, 9 de julio de 2011

MITOS Y VERDADES DE LA MASONERÍA - (PARTE II)

Permanentemente es atacada la Masonería

Ataques religiosos:
  • La Iglesia Católica (encíclicas In Eminenti, del Papa Clemente XII; y Humanum Genus del Papa León XIII, entre otras). 
  • Integrismo Islámico (Irán de Jomeini)
Ataques políticos:
  • Monarquías absolutistas: el Zar Alejandro I, los monarcas españoles, Carlos III, Felipe V, Fernando VI y Fernando VII. 
  • Las dictaduras de derechas: Primo de Rivera, Hitler, Franco, Salazar, Mussolini, el régimen de Vichy.

miércoles, 6 de julio de 2011

MITOS Y VERDADES DE LA MASONERÍA - (PARTE I)

La Masonería es una sociedad fundamentalmente filantrópica, filosófica y de carácter progresista, cuyo objetivo principal es la búsqueda de la verdad y el conocimiento. Su modo de operar en forma secreta, para el mundo exterior, le valió la creación de innumerables enemigos, especialmente desde la Iglesia Católica, quienes nunca se cansaron de crear falsos mitos para desacreditar a una entidad sin fines de lucro que por causa de su código ético, no publicita las buenas obras que hace.

Una de las tantas leyendas, de la Masonería, le atribuye a Hiram Abif, arquitecto del Templo de Salomón, la fundación de la orden masónica. Algunos textos llevan el origen a épocas más antiguas, considerando a Moisés, Noé o el mismo Adán.

Sin embargo es mucho más aceptado por la Masonería moderna, que esta procede de los gremios de constructores medievales de castillos y catedrales, que evolucionaron hacia comunidades de pensadores intelectuales, conservando parte de sus antiguos ritos y símbolos.

sábado, 2 de julio de 2011

RADIOS PIRATAS EN PARAGUAY

Existen 1.200 emisoras piratas en Paraguay, que ensucian el espectro, y castigan a los medios legalmente constituidos, que alimentan a 4.700 personas directamente y 25.000 en forma indirecta. Los dueños de estas radios causan un perjuicio al Estado paraguayo de U$S 50 millones al año. Ponen en peligro la aviación civil y comercial al interferir en los sofisticados equipos. Esta es otra plaga, que todos unidos debemos desterrar completamente. Su denuncia es la llave que puede mover al sistema que los ponga fuera de combate.

Es mucha la gente que vive legalmente de la radiofonía. Tal es así, que las cifras que manejan las distintas asociaciones que las agrupa ronda en las 4.700 personas directamente y otras 25.000 en forma indirecta. Mueve a toda la industria publicitaria, desde simples estampados de camisetas, con diversos logotipos comerciales, hasta elaboradas filmaciones. 

Para ponerse al día, la mayoría de las emisoras, tanto AM como de FM, han tenido que renovar sus arcaicos equipos y adquirir en el exterior, los llamados de “tecnología de punta”. Actualmente tanto las emisoras de Asunción como las más importantes del interior, no tienen nada que envidiarle a sus pares de los países vecinos. Pero para ello tuvo que realizar un gran esfuerzo económico.