viernes, 25 de octubre de 2013

¿POR QUÉ LAS MUJERES SON TAN COMPLICADAS?

Existe un viejo dicho que afirma que a las mujeres no hay que entenderlas, si no simplemente amarlas. Pienso que esta es una frase demasiado diplomática como para buscar congraciarse con todo el género femenino o bien a la mujer que ahora nos está interesando

. Pero si la analizamos correctamente suena bastante ridícula. Porque nadie en su sano juicio puede amar algo que no se entiende o bien se desconoce totalmente. 

A menos que dicha frase haya sido creada por las mismas mujeres como una forma elegante para disculparse de sus erráticos y confusos pensamientos. Y que también es ratificada por los grupos feministas fundamentalista, incluidas a las lesbianas que son, por lo general, la mayoría de sus integrantes. 

sábado, 19 de octubre de 2013

EL INDERT Y SU FAMOSA TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD

Siempre he pensado que PETROPAR, la SEAM y el INDI eran las dependencias estatales más corruptas entre todas, sin embargo cuando comencé a seguir la triste historia del INDERT, tomé conciencia que me había equivocado totalmente, ya que esta última se llevaba las palmas y por muy lejos. 

El tema de la posesión de la tierra en Paraguay tiene una larga y lamentable tradición. Las primeras dependencia en esta área fueron creadas en épocas de gran inestabilidad política, como consecuencia de la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870), y posteriormente la Guerra del Chaco (1932-1935). 

miércoles, 16 de octubre de 2013

CIUDAD DEL ESTE SE QUEDÓ EN EL TIEMPO


La capital del Alto Paraná no es solo la segunda ciudad en importancia de la República del Paraguay, es muchísimo más que eso. 

Es el polo de desarrollo más importante de toda la Nación, que ha generado riquezas y lo sigue haciendo. 


Incluso es tan generosa que reparte beneficios propios de la región, como los de Itaipú, a lugares muy distantes y que no lo merecen, en detrimento de su propia necesidad. 

sábado, 12 de octubre de 2013

EL DOBLE DISCURSO

A muchas personas de nuestro país les encanta manifestarse de una manera y actuar de otra muy diferente, es lo que comúnmente se denomina el doble discurso. Es decir que con la boca predica burbujas de jabón, que son hermosas y multicolores pero finalmente huecas. Y actúa de de un modo muy distinto, por lo general ocultando algunos esqueletos en el armario. 

Un claro ejemplo de lo que estoy diciendo tiene que ver como nuestra izquierda, enriquecida durante el gobierno de Lugo, solo tiene ojos para la violación de los DDHH a todos aquellos que no compartan sus mismas ideas, sin embargo están totalmente ciegos cuando uno de los suyos, mata, secuestra y hasta tortura, como ciertamente ocurre en las dictaduras de Castro, Evo Morales, Correa y Maduro. 

martes, 8 de octubre de 2013

EL MISTERIO DE LOS NIÑOS DESAPARECIDOS

Existen 1.200 niños y adolescentes que desaparecen por año en nuestro país. Estas cifras nuevamente fueron tomadas de conocidas ONGs europeas, norteamericanas, datos aportados por las Naciones Unidas y fuentes propias de investigación. 

Desgraciadamente en Paraguay el área de estadísticas no existe, por lo que siempre debo recurrir a datos obtenidos por extranjeros. 

viernes, 4 de octubre de 2013

ALÉJESE CUANTO PUEDA DE LOS “MALA ONDA”

Aunque no lo crea, siempre habrá unos cuantos, revoloteando a su alrededor. Usted a simple vista no los podrá detectar, solo conversando un par de minutos, recién podrán tener la autentica certeza que es uno de ellos. 


Podrá verlos camuflados como uno de sus amigos, o dentro de su propia familia, o tal vez en su misma oficina, donde usted desarrolla sus actividades comerciales. 

Con gran astucia se acercan a nosotros, pero nunca con buenas intenciones, intentando por lo general, de ganarse nuestra confianza. 

miércoles, 2 de octubre de 2013

QUE LE DEJA EVO MORALES A BOLIVIA

Luego de siete años de gestión del presidente boliviano Evo Morales, quien ha venido implantando el conocido modelo cubano-venezolano en la región, se puede decir, sin temor uno a equivocarse, que sigue los mismos pasos hacia el fracaso que Cuba, Venezuela y Ecuador. 

Durante ese tiempo prevaleció la persecución política, el acoso judicial, la violencia usada contra sus opositores y la intensa represión hacia la libertad económica. 

Nuestro vecino se ha convertido en un gran enemigo de la propiedad privada, un poderoso controlador de los precios, y un amante dilecto de la corrupción. 

Desde el 2006 a la fecha, Morales ha invertido grandes cantidades de dólares en el robustecimiento de las alicaídas empresas estatales, famosas mundialmente por su ineficiencia.