miércoles, 25 de febrero de 2015

EL SUBLIME ACTO DE DONAR AMOR

Es muy probable que no exista un acto de amor más altruista, puro y generoso, de un ser humano hacia otro, que la donación de sangre o de órganos. 

Este es un tema que abordo por primera vez y que a simple vista parece fácil, pero que tiene tantas aristas que es difícil encontrarle la punta del ovillo. 

Pero como por un lado hay que comenzar, encaremos entonces por lo que parece más fácil. 

La sangre es un tejido conectivo líquido, vital e imprescindible, de color rojo, en los vertebrados, que es impulsada por el corazón, a circular por los vasos capilares sanguíneos, venas y arterias de todo el cuerpo, tanto personas como animales. 

viernes, 20 de febrero de 2015

CON EL CERRO LEON NO SE JUEGA

Según los números de la WWF (World Wildlife Fund for Nature o en castellano, “Fondo Mundial para la Naturaleza”), una de las mayores organizaciones conservacionistas del planeta, Paraguay está entre los 4 países más deforestados en los últimos 50 años. 

Con decir solamente que en dicho período, se ha perdido casi el 75 % de los bosques y corren aún muy serio peligro, el Pantanal paraguayo, 175 humedales, y lo poco que resta del grandioso bosque atlántico paraguayo. 

miércoles, 11 de febrero de 2015

¡¡¡MALDITOS SEAN LOS IRRESPETUOSOS!!!

Nos pasa muchas veces que desfilamos mil veces por un lugar y ni siquiera reparamos en algo que si debería llamarnos la atención. 

Todo aconteció luego del incidente en el Semanario Charlie Hebdo, cuando empecé a tomar conciencia de cómo la gente confunde cierto tipo de conceptos, no sabiendo si es por ingenua o por mal intencionada. Medida que aún no he podido calibrar. 

miércoles, 4 de febrero de 2015

LA ECONOMÍA EN “NEGRO” FRENA AL DESARROLLO

Hablar de corrupción y de economía en negro, es prácticamente una verdadera redundancia, ya que una no podría existir sin la otra. 

Es totalmente imposible comentar de una, sin que no haya ninguna referencia entre sí. 

Y entre ambas se asocian para frenar completamente el desarrollo normal del ser humano. Y por ende a todo país que por desgracia lo padezca. 

Esto podrá dejar completamente desprotegido y en total desventaja a un amplio sector de la población, ante aquellos que tengan mucho más poder adquisitivo.