viernes, 30 de octubre de 2015

SEXO, MORBO Y PUBLICIDAD

Desde los primeros carteles, que se remontan allá por 1850, exhibiendo publicidad con hermosas modelos, ha corrido mucha agua, bajo el puente. 

Sin embargo será el famoso pintor y cartelista francés Henri de Toulouse-Lautrec, (1890), quien promocionando al conocido cabaret “Moulin Rouge”, jerarquizó a dicho trabajo, elevándolo a la categoría de artístico. 

Luego de aquella fecha, hasta la década del 60, la evolución de la publicidad se hizo muy lentamente, ya que en aquella época brillaba un puritanismo malsano y donde una mujer se limitaba solamente a indicar las bondades de tal o cual producto. 

viernes, 16 de octubre de 2015

EL CIBER-ACOSO - Nuevas formas de hostigamiento

Con la llegada de Internet, los teléfonos celulares y las redes sociales, la comunicación entre los seres humanos cambió radicalmente. 

Se produjo una completa revolución que incluso mudó por completo nuestras costumbres y forma de vivir. 

En algunos casos acercó a personas que estaban a grandes distancias y que por unas monedas, en comparación con otros sistemas, me refiero especialmente a quienes tenían parientes en Europa, EEUU, Australia o Japón. 

viernes, 9 de octubre de 2015

CRÓNICA DEL EMBARAZO DE UNA ADOLESCENTE

Como ya he dicho varias veces, por aquí mismo, no existe nada más difícil que ser padres de adolescentes. 

Con ellos, uno no tiene ni tiempo para aburrirse, ya que cada día, nos proporcionan grandes sorpresas. 

A veces, nos llenan de una inmensa alegría, mientras que en otras, una tremenda y mortificante decepción. 

Y así como es tan difícil criar hijos adolescentes, no menos cierto es que también nos cuesta creer que aquellos bebes, que apenas ayer le dábamos la papilla y se les cambiaban sus malolientes pañales, hoy nos encontramos que ya han crecido y que tienen su propio pensamiento, de acuerdo a su inconfundible personalidad. 

viernes, 2 de octubre de 2015

EL ROMANTICISMO ESTÁ MUERTO

Nunca estuve muy de acuerdo con aquella frase pomposa y almidonada, que se les atribuye generalmente a los adultos mayores nostálgicos de los buenos momentos pasados. Esa frase decía que “siempre toda época pasada fue mejor”.

Analizándola muy fríamente, hasta me resulta bastante estúpida, el tener que comparar períodos de tiempo, totalmente distintos, ya que cada uno de ellos tiene su propio y particular encanto.