domingo, 24 de enero de 2016

PIERNAS ABIERTAS Y CEREBROS CERRADOS

Si bien el tema de las adolescentes escolares embarazadas no es nada nuevo, no está demás decir que este grave fenómeno no solo se ha agudizado en Paraguay. 

Si no que observando las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se ha extendido por todo el globo. 

Los que piensan que esta epidemia se circunscribe solamente a las clases sociales menos favorecidas, se equivoca. 

lunes, 18 de enero de 2016

INFIDELIDAD, DIVINO PECADO

Según el Antiguo Testamento, el 9º Mandamiento nos intimaba con un contundente y categórico: ¡No desearás la mujer de tu prójimo!, cosa que a través de la Historia muy pocos lo respetaron. Incluso en la misma Biblia, se citan muchos ejemplos posteriores a tal prohibición. 

La infidelidad es un irrefrenable impulso que impacta con fuerza a los sentidos, en un primer paso y este no se concretará hasta que no esté acompañado de otras variables. 

Por lo general tanto hombre como mujer jamás traicionarían a sus parejas solo por gusto. Sin embargo, siempre “poner los cuernos” es una gran tentación, muy difícil de contener. 


miércoles, 6 de enero de 2016

LA ESTAFA DE LOS CURSOS DE MOTIVACIÓN

Según un viejo y conocido proverbio argentino "El vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo". Y esto que es tan antiguo como el mismo planeta Tierra, se sigue cumpliendo aún hasta hoy. 

Este recurso ha sido empleado, y me refiero directamente a la estafa, timo o fraude o como quiera que a esto se le llame. 

En otras épocas, estos pícaros se dedicaban a vender puentes, el Palacio de Gobierno, alguna que otra catarata o río importante, un gran barco de turismo o similar.