domingo, 28 de febrero de 2016

LAS MIL CARAS DEL IDIOTA ÚTIL

Para ponernos de acuerdo desde un principio y evitar cualquier tipo de confusión, convengamos que todos los mortales, incluidos usted y yo, tenemos momentos de extrema genialidad y otro tanto de suprema idiotez. 

Sin embargo, el “idiota útil” vive sumido permanentemente en un estado de autismo, de autosatisfacción, y jamás toma conciencia de su poca o nula utilidad que le presta a la sociedad. 

Entonces para ponernos definitivamente de acuerdo, le endoso la terminante definición de la “RISTEPEDIA”. 

domingo, 21 de febrero de 2016

JAMÁS SE DEFECA DONDE SE VIVE

Ya desde los albores de la Humanidad, pongámosle unos 3 millones de años, momento en que los primeros monos no bestializados, comenzaban a caminar más erguidos, sobre sus piernas. 

Prácticamente se intuía a este sabio refrán, pero que jamás fue respetado por el Hombre en toda su Historia.

El concepto básico que el ser humano nunca pudo entender, que este jamás fue el centro de la Creación, si no solo una pequeña parte de ella. Del mismo modo que Ptolomeo, en el siglo II, supuso erróneamente que la Tierra era el centro del Universo. 

domingo, 7 de febrero de 2016

LA IMPUNIDAD DE LOS VIOLADORES DE CRIATURAS

Si bien esto existió en todos los tiempos y todas las culturas, hoy ya tendría que haberse superado. No solo por encontrarnos en un mundo tecnológico avanzadísimo, si no por haber prevalecido nuestro lado mental y espiritual. 

Sin embargo, la esencia animal que todos llevamos encima, no ha logrado disiparse con el mero transcurso del tiempo. Ni siquiera ha mutado. 

Sigue ahí firme, avergonzando a toda la raza humana. 

Y no dejándonos olvidar que el animal que llevamos muy dentro de nosotros se encuentra agazapado, muy a flor de piel, pronto a aparecer, cuando las circunstancia así lo requieran. Que se sepa, ninguna otra especie animal hace algo parecido.