miércoles, 25 de junio de 2014

ES DIFICIL LLEVARSE BIEN CON LA GENTE

No existe nada más difícil, en este mundo, que intentar llevarse bien con otra persona. Y esto no lo digo al azar ni nada que se le parezca. 

Es que son tantos los elementos necesarios para que una relación sea más o menos armoniosa, que uno debe estar realmente muy atento para no quebrar alguna de las variantes que pueden modificar cualquier relación. 

En mis pocos momentos de profundo ocio, se me ocurrió confeccionar una lista, con algunos de los elementos necesarios para que una amistad o una pareja funcionen como tal. 

martes, 10 de junio de 2014

PASTORES BELICOSOS Y OVEJAS CONFUNDIDAS

Sacerdote Carlos Urrutigoity
Lo que está sucediendo actualmente en Ciudad del Este no es nada nuevo, ya que viene ocurriendo esto desde el mismo momento en que fue instituida la religión Católica Apostólica Romana. 

Grandes peleas ocultas tras tontas nimiedades pero que encubren cruentas luchas por el control del poder. Distintos bandos disputándose el dominio por el control de las posiciones claves dentro de la jerarquía eclesiástica. 


Eso ha provocado grandes divisiones, primero fue en el año 1054 con el Cisma de Oriente, en donde se oponían los católicos y los ortodoxos. Pero fue alrededor del año 1507 cuando comienza a gestarse un gran cisma en Europa, debido fundamentalmente a la gran corrupción eclesiástica. 

viernes, 6 de junio de 2014

UN MUNDO PATAS PARA ARRIBA

Realmente estamos viviendo en un mundo donde las cosas se hacen al revés, que por obra de la casualidad, contradice a todas las enseñanzas que nuestros padres o mayores nos lo han inculcado desde la infancia. 

Y aunque se diga comúnmente que con la edad uno va endureciendo el carácter y formando un resistente caparazón protector, ante lo que uno ve con sus ojos o se entera por los diarios o los noticieros, eso no es verdad. 

Temas que a esta altura de la civilización ya tendrían que haber sido superados, al menos en el plano ético y moral. Pero parece que estas disciplinas enseñadas a temprana edad van a contramano con la realidad cotidiana. 

Cosas tan básicas que recuerdan aquella canción de María Elena Walsh llamada “El reino del revés”, por lo que nos hace constantemente dudar de nuestro juicio.