miércoles, 8 de septiembre de 2010

MOVIMIENTO INTESTINAL PARANAENSE

Viendo y considerando que todo el mundo se postula para ocupar un cargo público, en las próximas elecciones y que tanto en los partidos tradicionales como en los nuevos, se carece de propuestas creativas y coherentes, así como de postulantes más o menos potables; quien les escribe, no quiere ser menos, y esta “craneando” como implementar un nuevo movimiento político departamental que seguro arrasará próximamente en las urnas.


No voy a presentarles a vuestra consideración, ni una plataforma, ni un proyecto por temor a que enseguida me lo copien mis oponentes. No, no lo haré, simplemente porque no lo tengo. El movimiento cuenta con muy pocos fondos, casi nulos, así como tampoco ostenta muchos adherentes, los muy pocos piensan que tengo dinero escondido y me adulan en todo momento, por si ligan algún “soquete”.

Nunca mis electores me van a señalar con el dedo por mentir, ya que desde el primer momento les diré claramente que voy a construir una mansión y comprar una feroz 4 x 4 con el dinero de los contribuyentes. No elevaré el presupuesto de educación, total los alumnos aprenden más con el “copiatin” que con sus profesores. No daré más dinero a los centros de salud, total nunca a nadie le importó el bienestar de los pobres, porqué voy a ser yo el primero.

La policía tampoco debería recibir un aumento, si lo mismo para meter preso a un ladrón por una puerta y dejarlo salir por la otra, no compensa. Las calles seguirán siendo tan sucias como siempre y la recolección de basura se hará según el antojo de mi voluntad, si es que la tengo.

Los baches no serán tapados, es más, algunos serán profundizados para hacer piscinas gratuitas en verano. Se fomentará las campañas a favor del alcoholismo y el consumo de tabaco, teniendo en cuenta que nadie toma muy en serio todas las advertencias que hay en su contra.

Del mismo modo que se pedirá a todos los vecinos que acumulen cosa viejas en el fondo de sus casas, para que se estanque el agua y se llene de mosquitos del dengue. Se autorizará a los jóvenes a circular en sus motos a 120 por las calles de la ciudad y sin casco. Los “zorros” que sean atrapados en un acto de coima, serán sumariados y despedidos sin goce de indemnización, sólo por ser demasiado estúpidos al dejarse atrapar.

A todos aquellos empleados municipales que les sobrevenga una hernia en horas de trabajo y que estén acostumbrados al famoso “uno trabaja y diez miran”, serán premiados por el gran esfuerzo que realizan en bien de la comunidad. Los impuestos serán incrementados, sin necesidad de consulta previa. Todo sea en pos de mi beneficio personal.

Como los estudiantes no quieren leer, ni estudiar y copian sus trabajos prácticos de Internet y algunos pagan inclusive para no hacer ni esto, se podría muy bien usar los libros para calentarse en invierno. De la misma manera que no les interesa los videos y CD educativos, se los podría reemplazar por DVD porno a precios en promoción como para solventar los gastos de la Biblioteca Municipal.

Si bien todo lo dicho más arriba no pasa de una serie de ideas locas y delirantes pero simpáticas, existen algunos puntos de contacto que lo acercan a una realidad demasiado espantosa. Todos los funcionarios sea del partido que fuere, nos han mentido, nos han engañado y nos han frustrado.

A muchos se los procesó y a ninguno se lo encontró culpable de enriquecimiento ilícito. Si las promesas electorales no son cumplidas y los funcionarios corruptos no son castigados, ¿qué cosas se le puede pedir al electorado?, para que las propuesta de las próximas elecciones sean realmente creíbles.

En realidad no mucho, y si a eso también le agregamos que por simple casualidad, cuando las urnas electrónicas se equivocan siempre son para el mismo lado. Que Dios realmente me perdone pero para seguir con lo mismo, prefiero mil veces quedarme con el M.I.P o sea el Movimiento Intestinal Paranaense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario