domingo, 22 de abril de 2018

LA SUPERSTICIÓN: IGNORANCIA O FOLKLORE (Parte 1)

Provengo, orgullosamente, de una antigua familia de campesinos alemanes y como casi todos los europeos, ellos eran muy supersticiosos. 


Si bien fui muy influenciado por estas simpáticas creencias, durante mi infancia, en especial por mi abuela materna, estas nunca me dejaron de maravillar y hasta asombrar. 


Las mismas se siguen contando desde hace unos 3500 años, de generación en generación. 


Y creo firmemente que si uno las sigue, sin fanatismo, nunca pueden hacer mal a nadie. 


domingo, 15 de abril de 2018

EL POMBERO Y YO


  Extraído de mi libro “Cuentos para leer mirando 
 debajo de la cama”


Fue precisamente en el año noventa, del siglo pasado, según recuerdo, cuando conocí a Elvira. Fue un flechazo a quemarropa, que me dejo totalmente embobado. 

Pero según tengo presente, esa pasión fue mutua, ya que ella, con solo tres meses de conocerme, me invitó a vivir en su casa, en el kilómetro 8 de la Ruta Internacional, casi pegado al Batallón.


En esa época, dicho lugar era una selva bien tupida. 

El empedrado apenas tenía dos cuadras desde la ruta, y luego solo un camino abierto por una topadora, por el cual, un desvencijado colectivo de la empresa 3 de Febrero, valientemente se adentraba 1.500 metros, con una espesa arboleda como telón de fondo.

sábado, 7 de abril de 2018

LA RIDÍCULA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Es muy difícil, con un tema tan controvertido como este, ser imparcial. Pero prometo intentar serlo, como es mi costumbre. 

Y es muy difícil ya que la mayoría de las personas desconocen los conceptos básicos y ahi viene toda la confusión, que no debería ser tal. 

Sin embargo, por este mismo motivo, se ha orquestado, un gran revuelo a nivel mundial.