miércoles, 22 de abril de 2015

LOS ORRORES HORTOGRAFICOS

Creo que tuve mucha suerte, en mi vida, al haber podido recibir una excelente instrucción, por parte de mis queridos maestros y profesores. 

Porque gracias a ellos, lograron que este pobre mortal, saliera de la más terrible ignorancia y así aprender las primeras letras. 

Luego, con el tiempo, y debido a la paciencia de mis educadores, logre ir dándole forma a mis primeros escritos. 



Mis redacciones gustaban y eso hacía que mi ego se inflara como arroz blanco. Pero también cumplía otra función mucho más importante. 



Había descubierto una herramienta maravillosa que me permitía comunicarme, sin dificultad, con todos aquellos a los que yo apreciaba. 

jueves, 16 de abril de 2015

LA DOBLE MORAL

Quizás sea por nuestro origen bastante incierto, refiriéndome a que descendemos de una especie de mono, que se diferenciaba de los otros macacos por tener tres únicas diferencias. Podía andar erguido y tenían un pulgar oponible. 

Sin embargo conservaba mucho de animal, a pesar que algunos científicos afirman que este animalejo era capaz de razonar. 

Pero también era sumamente complejo y contradictorio, quizás como algunos políticos actuales. Ese estigma, que por cierto, era algo ya bastante malo, quedó grabado a fuego en su genoma. 

jueves, 9 de abril de 2015

LA LOCA FAUNA DEL FACEBOOK (Parte II)

Aproximadamente en julio de 2014, realice lo que luego sería la primera parte, de lo que creo, una jocosa semblanza acerca de la variada fauna de gente muy loca, con la que alguna vez, nos hemos enfrentado, la soportamos ahora o muy posiblemente la tendremos que aguantar en el futuro. 

En aquella oportunidad me dediqué solamente a clasificar a la loca fauna de esta red, según mi propio criterio y particular punto de observación. En esta ocasión, la cosa será muy distinta. Intentaré colocar aquí todas las manías que tiene esta misma fauna y que realmente, algunas de ellas, me sacan de las casillas. 

jueves, 2 de abril de 2015

SIN RESPETO SIEMPRE HAY VIOLENCIA

Quizás uno de los problemas más graves que tenga que enfrentar toda la humanidad, en los próximos años, no sea exactamente la contaminación ambiental, ni la falta de agua potable, ni el oxígeno viciado. 

Tal vez sea algo mucho más terrible que todo eso junto. 

Es algo que vengo observando desde hace algún tiempo, pero que necesité emplear de toda mi capacidad de observación, para comprender la sutileza de este título. 

Y esto es casi una verdad casi absoluta. Tanto como que, al hecho que también he notado que existe una relación directa entre una sociedad que a medida que se tecnifica, se vuelve mucho más insensible.