jueves, 26 de noviembre de 2015

LA INJUSTA DESIGUALDAD ENTRE RICOS Y POBRES

A este infame fenómeno se lo conoce desde el mismo comienzo de Humanidad. Del mismo modo que a su primo hermano: La igualdad de oportunidades. 

Es por eso que siempre existieron castas de poderosos señores que hicieron lo que quisieron, sin importarles lo que la ley dijera, ya que ellos hacían la ley a la altura de sus necesidades tiránicas. 

domingo, 15 de noviembre de 2015

LOS ANIMALES Y LA ABERRANTE CRUELDAD HUMANA

Cuando tenía 8 años, un amiguito me invitó a cazar pajaritos y como nunca lo había hecho, acepté el convite. Me alegré mucho cuando maté una paloma torcaza. 

Contento con tal hazaña, se lo mencioné a mi abuelito. 

En ese mismo momento, ingenuamente le muestro mi “hondita” o “gomera” a este, quien inmediatamente me la quita con fuerza de mi mano.


viernes, 6 de noviembre de 2015

PERIODISTAS BASTARDOS

Desde hace un largo tiempo que noto que muchos malos periodistas están bastardeando la noble profesión del periodismo. 

Que posiblemente se iniciaron con nobles propósitos, pero por el camino han perdido el verdadero sentido de su función. 

Y ahora simplemente navegan perdidos en una nebulosa que finalmente los llevará directo hacia la mediocridad y el olvido. 

Otros son “paracaidistas” que han adoptado al periodismo, como su medio de vida, pero que van pisoteando todo aquellos valores que son la esencia de la profesión. 

Estos han trabajado en áreas anexas y complementarias del periodismo, pero no tienen una preparación mínimamente adecuada. Y aún tienen el atrevimiento de opinar en temas que los sobrepasa.