domingo, 8 de mayo de 2016

EL LADO OSCURO DE LA BUENA GENTE (Parte III)

Mahatma Gandhi (1869-1948) No solo fue el artífice de la independencia de la India (1947), sino el inspirador de cientos de movimientos de no violencia por todo el mundo. 

Luchó por la abolición de las castas, la justicia social, la transformación de las estructuras económicas y la concordia entre religiones, ya que pretendía una renovación ética y espiritual del ser humano. 

Sin embargo, a pesar de tener aspecto de asceta, siempre enfrascado en la meditación, tenía un lado bien oscuro. 

Existen tres motivos para llamarlo hipócrita. El primero, golpeaba casi a diario a su esposa, admitiéndolo en su autobiografía, cuando le tocó vivir en Sudáfrica. 

Lo segundo es su racismo recalcitrante que lo llevó a escribirle varias cartas a Hitler, a quien llamaba amigo. 

Odiaba a sus connacionales indios, pero por sobre todo no ocultaba sus actitudes racistas hacia los sudafricanos. 

Y tercero, era su gran adicción al sexo con niñas menores. Gandhi alegaba como una simple excusa, que se acostaba con ellas para probar su castidad.

Una de estas era su sobrina y otras jovencitas, reclutadas por él mismo. Esta costumbre solo fue interrumpida debido a su prematuro asesinato. 

De estar vivo hoy y en Occidente, bien podría ser juzgado, este falso gurú, como un simple pedófilo. 

Ernesto Guevara de la Serna (1928-1967) Mucho más conocido como el “Che”. Fue un político, militar, escritor, periodista y médico argentino-cubano, y uno de los principales ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. 

Participó activamente en la organización del Estado. Ocupó varios cargos en su administración, sobre todo en el área económica, donde fue presidente del Banco Nacional y Ministro de Industria. También actuó en el área diplomática. 

Sin embargo hay muchas cosas malas para hablar de él. No existe ningún testimonio que siendo practicante o médico recién recibido, haya atendido gratis en alguna de las incontables “villas miserias” de Rosario o Córdoba. 

Siendo el comandante de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, realizó los juicios y la ejecución, con su presencia, de cientos de campesinos ignorantes, que ni idea tenían lo que era el comunismo. Pero para Ernesto eran solo viles traidores a su causa. 

Hace un par de años atrás hice un pequeño ensayo, con todos los datos aportados por sobrevivientes, que residen ahora en Miami y que se llamaba “CHE GUEVARA: El hombre que engañó al mundo”, hecho en tres partes y que pueden hallar en el buscador de este blog. 

Reitero que no discuto, en ningún momento su ideología, solo sus métodos. 

Entre las frases que allí definen su personalidad enferma son: “Las ideas no se imponen”, “Un héroe no mata pobres” y “Los asesinos no tienen ideales”. 

Winston Churchill (1874-1965) Fue un notable político y estadista británico, líder indiscutido de su país durante la Segunda Guerra Mundial. 

Pero también un gran orador, oficial del Ejército Británico, corresponsal de guerra en Cuba, historiador, escritor y artista. 

Y todo realizado de un modo impecable. Sin embargo, escondía actitudes que iban en contra de la imagen que intentaba proyectar a los demás. 

Durante la Primera Guerra Mundial, Churchill deseaba, que la flota de su país bloqueara a los alemanes, para que todos los hombres, mujeres y niños, murieran por inanición. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, repitió la misma fórmula, atacar a los civiles y no a los militares, para socavarles la moral. 

En el bombardeo, de la aviación británica, a Berlín, 19 hospitales sufrieron las bombas. Incluso muriendo allí soldados franceses, canadienses y norteamericanos. 

Quería matar a los alemanes contaminando a gente y rebaños con ántrax. Si bien los ensayos que se realizaron, en la isla escocesa de Gruinard tuvieron éxito, a último momento se abortó tal operación. 

Dejó testimonio de su maldad y enorme racismo en sus discursos. Despotricaba contra los Pieles Rojas de América, los negros de Australia o la figura de Gandhi. 

"No entiendo estos remilgos contra el uso del gas. Estoy completamente a favor de usar gases venenosos contra las tribus incivilizadas." Dicho mientras era presidente del Consejo del Aire. 

Lewis Carroll (1832-1898) Fue un escritor, fotógrafo, matemático y diácono anglicano, de la Iglesia de Cristo. Autor de “Alicia en el país de las maravillas” y su continuación. 

Él era un hombre reprimido y totalmente acomplejado. En su infancia, sus maestros le pegaban por ser zurdo y sus compañeros por tartamudear. 

Alice Liddell, es la musa de su obra, a quien cortejaba y retrataba. Es considerado como el padre de la pornografía infantil y un probable pedófilo. 

Ya que Alicia como otras decenas de niñas, entre los 7 y 10 años de edad, posaban desnudas para él. Algo similar ocurría con Gustavo Flaubert, autor de “Madame Bovary” 

Elvis Presley (1935-1977) Es el cantante y actor norteamericano más popular del siglo XX, modelo musical y estético a seguir desde los 50 hasta la fecha. Conocido como “el Rey del rock and roll” o solo “el Rey”.

Corren muchos rumores difíciles de comprobar, cómo que se ofreció para agente del FBI. Pero si se le conoce un tinte racista hacia las negras y mexicanas. Perseguía a jovencitas de 14 años, aún siendo casado. Su agente tapaba todo lo que podía, sin embargo siempre algo se filtraba a la prensa. 

Su adicción a las drogas se inicio durante el servicio militar, donde los mandos les proveían anfetaminas a los soldados. 

Más tarde, induciría a su esposa, a tomarlas de día y barbitúricos de noche, como para seguir el ritmo de su marido. 

La gula lo llevó a una rápida obesidad, que lo haría ingerir píldoras para adelgazar. 

Y su memoria a fallar, olvidando muchas veces las letras de sus canciones. Su adicción se iría incrementando, hasta llevarlo directamente a la tumba. 

Arthur Conan Doyle (1859-1930) Fue un prolífico escritor y médico británico, creador del detective de ficción Sherlock Holmes y muchos relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía. 

Introdujo el método deductivo en la novela policíaca, a la que revolucionó totalmente. 

Sin embargo, encontré en él, un lado oscuro. Muchos de sus familiares habían muerto en un corto período de tiempo, entrando en una fase depresiva. 

Encontró en el Espiritismo un claro refugio, a la negación de la muerte de su hijo, durante la Primera Guerra Mundial. 

No dejaba de asistir a ninguna de las reuniones que un centro nacional los agrupaba. 

Trabó amistad con Harry Houdini una amistad, pero duró poco tiempo debido a peleas por seguir distintos conceptos dentro del espiritismo. Tal afición llegó a poner en duda su cordura. Finalmente, murió a los 71 años, de un ataque cardíaco.

2 comentarios:

  1. Por lo que veo este es.el unico comentario que tienes en tu Blog. Y que pena que sea para lo siguiente: eres un moralista, posees mucho amor propio por lo que la unica referenci posible es hacia ti mismo. Todo es google y nada mas. Perdi mi tiempo leyendo esta basura y mas aun escribiendo estas putas palabras. Vete a la iglisia, chupale el pico al sacerdote y escribas mas, te lo pido. Maldito bastardo.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar