lunes, 27 de junio de 2016

LAS MALDITAS ETIQUETAS

Existe una demoníaca y malsana costumbre, que tiene la gente, de encasillarte dentro de un esquema rígido, y que de ningún modo contempla, que se pueda pensar muy diferente a cualquier interlocutor. 


Por lo tanto y sin pensarlo dos veces, te encajan una etiqueta en el medio de la frente, del cual, luego es bastante difícil sacártela de encima. 

Esta es la típica costumbre del mediocre o ignorante, que no conoce más opciones que las suyas propias. 

Eso sí, depende mucho del carácter y sensibilidad del etiquetado, para que tal actitud resulte ofensiva e insultante. 

lunes, 20 de junio de 2016

ES DIFICIL SER HOMBRE

Así como quedó establecido en el comentario “Es difícil ser mujer”, que ellas sufren presiones de todos lados, impuestas por la misma sociedad. 

El hombre tampoco la tiene muy fácil. La mujer pudo sacudirse algunas etiquetas pegadas en su frente e impuestas incluso por la misma Biblia, el libro más machista de toda la Creación. 

Pero como antes dije, el varón viene a este mundo con un montón de estereotipos, del que no puede apartarse ni un milímetro, ya que de hacerlo, podría poner en duda su virilidad. 

lunes, 13 de junio de 2016

NO ES FÁCIL SER MUJER

Desde su mismo nacimiento, ellas soportan la enorme presión de ser mujer, ya que como verán más adelante, siempre es mucho más complicado que ser varón. 

Este comentario no debe ser tomado como una crítica hacia ellas, sino un reconocimiento a su valentía y decisión, al rebelarse contra decenas de leyes no escritas que la misma sociedad, a través del tiempo, le ha impuesto. 

La primera persona en enseñarle esas mismas ridículas reglas será su la propia madre. 

martes, 7 de junio de 2016

SUICIDÁNDONOS CON SUMO PLACER

Según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas, entre el 60 al 70 % de la población mundial tiene algún tipo de enfermedad y aún así, no hace nada al respecto. 

Y esto es totalmente independiente a si se cuenta con o sin recursos para las consultas, tratamientos y sus respectivos medicamentos. 

Es probable que haya, en todo esto, una buena dosis de capricho y tozudez. Como en mi caso personal. He fumado durante 45 años, a un promedio de un paquete y medio por día. Lo que hace una buena inversión en volutas de humo. Esto me ha traído como consecuencia padecer de una nueva enfermedad llamada EPOC.