viernes, 29 de agosto de 2014

EDUCAR E INSTRUIR NO SON SINÓNIMOS

Desde el mismo momento que una pareja concibe a un nuevo ser, planificado o no, se crea una enorme responsabilidad, por parte de los futuros padres. 

Desde ya que no todos están preparados para serlo, ni espiritual ni desde el punto de vista económico. 

Sin embargo y por desgracia, ya que no habiendo una Escuela para Padres, no queda otra solución que hacer camino al andar. 

martes, 19 de agosto de 2014

NINGUNA MUJER MERECE EL FEMINICIDIO

Según los crecientes índices a nivel mundial, estos nos indican claramente que el feminicidio (muerte violenta de mujer a manos de un hombre) es la sexta causa de muerte entre las mujeres de 14 a 50 años. Por lo general, su asesino es el marido, el novio, el amante o bien una ex pareja que no ha podido asumir la ruptura sentimental. 

El feminicidio es la violencia doméstica, pero llevada al extremo. Es por eso que siempre se hace hincapié en frenar la violencia contra la mujer, ante el primer golpe. 

martes, 12 de agosto de 2014

LOS QUE ODIAN A LA VIDA

Según las estadísticas, este es un fenómeno mundial en franco aumento, que ni siquiera la misma ciencia ha podido develar, que induce a un ser humano a despojarse de todo sentido de supervivencia.

Para ser más concreto, en Paraguay, durante el año 2013, ocurrieron 369 suicidios, mientras en este año, hasta el mes de mayo, se habían registrado 140. Con estos números, la proyección hasta fin de año, superaría con creces al 2013. 

Muchos “expertos” en la materia aseguran con una certeza absoluta que el 90% de las personas que se suicidan, cuentan con algún tipo de trastorno mental, cosa que me opongo rotundamente. 

martes, 5 de agosto de 2014

LOS VERDADEROS SUPERHÉROES NO TIENEN CAPA

Cuando yo era un niño, y de eso hace mucho, mucho tiempo, el 80 % de los chicos de mi edad queríamos ser bomberos. No sabría hoy como explicarlo, pero veíamos en ellos un coraje, un poder de decisión y un gran espíritu de servicio que no solo nos conmovía, si no que hasta queríamos imitarlo. 

Tener un amigo bombero no solo era lo máximo, también llegaba a despertar la envidia de los otros niños del barrio. 

Tiempo después los he admirado en el cine, en grandes producciones como la recordada “Towering Inferno” (1974) o “Infierno en la torre” en castellano, protagonizada por los recordados Paul Newman y Steve McQueen.