domingo, 30 de octubre de 2016

LA MUTANTE ÉTICA DE LA POLÍTICA

La inmensa mayoría de los dirigentes políticos se sienten mortalmente ofendidos cuando se les hace notar el hecho de elegir a la política como una profesión y no como un deber cívico. 

Ellos borran su voluble sonrisa, para entonces colocar una cara seria y largar a los cuatro vientos, que es una gran injusticia tener que generalizar siempre. 

domingo, 23 de octubre de 2016

ATLETAS FAMOSOS QUE TERMINARON EN LA MISERIA

José María Gatica 
Todos ellos fueron exitosos en sus respectivas disciplinas, ovacionados por miles de fanáticos. 

Tenidos como ejemplos para la juventud y muchos empresarios han querido promocionar sus productos con sus nombres. 

Algunos se deslumbraron con la fama y comenzaron a ser dominados por una rara mezcla de ridículos caprichos, un egocentrismo desmesurado, su ignorancia para utilizar sus ganancias o bien confiárselo a quien no debía. 

En su momento, gozaron al máximo del dinero ganado, de la fama conquistada, de los viajes a lugares paradisíacos, los mejores restaurantes. 

miércoles, 19 de octubre de 2016

LA INESPERADA MUERTE SUBITA

A raíz de la muerte de un muy conocido atleta, mientras este dormía, cosa que me causó una profunda tristeza, saber que se perdía una vida tan joven y con muchos sueños a realizar. 

Pensé que como todos los seres humanos, habrá pensado alguna vez, que eso jamás le iba a pasar a él. 

Sin embargo ahí ya está el pobre hombre, enterrado y sin haber puesto en orden sus cosas. 

domingo, 9 de octubre de 2016

EL DESEMPLEADO ES UN MUERTO EN VIDA

Esta frase que, por desgracia, no pierde vigencia, es un drama del que ningún habitante de un país, se encuentra a salvo, 

Es un verdadero azote para la economía familiar, y que cuelga amenazadoramente sobre la cabeza de la sociedad, como la famosa espada de Damocles. 


Durante estos últimos 30 años, los caprichosos vaivenes económicos, provocado por muchos políticos y gobernantes inescrupulosos, han generado una cantidad incontable de desempleados. 

Pero si tenemos en cuenta que durante dicho tiempo la población casi se duplicó, entonces este fenómeno se torno mucho más tétrico y sombrío. 


Pero independientemente de la causa que lo haya generado, el solo hecho de pasar a las filas del desempleo, genera cierta malsana angustia y que con el correr del tiempo, al no encontrar trabajo, puede transformarse en una total desesperación. 

domingo, 2 de octubre de 2016

NO LE TEMAS NUNCA A LA SOLEDAD

Los seres humanos, del mismo modo que lo hacen los grandes monos, sienten la imperiosa necesidad de sociabilizar entre sus congéneres. 

Ambos evitaran, a toda costa, el aislamiento prolongado, a menos que no se tengan conexiones importantes con una o más personas. Por lo que optaran, lógicamente, en cambiar de personas y de entorno. 

Si bien la soledad es la carencia total de compañía o lo que es lo mismo, la falta de contacto con otras personas, casi siempre esa sensación pasa por un hecho totalmente subjetivo.