sábado, 20 de enero de 2018

HOLLYWOOD - DE SUEÑO A PESADILLA (Parte II)

Casi al término de la primera parte de este comentario, les avisé que su secuela sería mucho más cruda y que muy posiblemente se podrían desilusionar de muchas súper estrellas tan conocidas y afamadas que son cosas de no creer.
 
Así que no pierdo más tiempo y aquí vienen ellos marchando en fila india, uno detrás del otro. 

1.- Alfred Hitchcock: Fueron muchas las mujeres que se quejaron de este excelente director británico, que catapultó a la fama a decenas de principiantes, pero ninguna de ellas tuvo el valor suficiente para denunciarlo. En aquel entonces la industria, en este aspecto, estaba muy unida.


 Si alguna mujer se quejaba que era molestada sexualmente, podía olvidarse de volver a trabajar en cualquier tipo de espectáculo
.  
Es que todos, en mayor o menor medida, hacían lo mismo. Pero la mayoría era mucho más discreta. Por lo que resulta que los santos solo estaban en los templos. 

Tippi Hedren era prácticamente era una desconocida, que recién comenzaba su carrera modelando ropa y haciendo algún que otro aviso publicitario para la televisión, cuando Hitchcock la vio por primera vez.
 
Este le ofreció el papel protagónico para una película que estaba terminando de bosquejar, llamada “Los Pájaros”.
 
Ella insistentemente le decía que no era actriz, pero a Alfred Hitchcock, un hombre que llevaba 20 años dándole éxitos a la gente, no se le podía dar un no, así nomás. 

Más ella nunca dijo absolutamente nada. Pero en el 2016, Hedren editó sus memorias, y allí declaró que durante todo el tiempo de rodaje de “Los Pájaros”, Hitchcock intentó besarla por la fuerza, abalanzándose varias veces sobre ella, sin previo aviso.
 
No permitía que ningún hombre se le acercara, pero de hacerlo, su humor cambiaba radicalmente.
 
Luego él se vengaría de ella, en especial en las escenas del ataque de las aves, que fue tan intenso que casi pierde un ojo.
 
Ella juró que esa era la primera y última película que hacían juntos. 

Sin embargo hubo una segunda, llamada “Marnie la ladrona”, y su trato fue peor que en la anterior. Tippi Hedren cuenta en sus memorias, que Hitchcock instaló una puerta secreta que conectaba los dos camarines, entrando cuanto se le antojaba, con claras intenciones de manosearla.
 
Era prepotente, mandón y caprichoso, no aceptando jamás un no como respuesta.
 
Si lo hubiera denunciado, en aquel momento, jamás le hubieran creído, por lo que tuvo que esperar 50 años, para recién contar toda su verdad. 

2.- Roman Polanski: Es un talentoso y muy premiado director de cine polaco, quien vivió varios años en EEUU, donde se casó con la actriz Sharon Tate, quien fuera trágicamente asesinada a manos del Clan Manson, en el año 1969.
 
Pero el problema es que en el año 1977, él abusó de una menor de 13, mientras que él contaba con 44.
 
Usó el viejo truco del deslumbramiento que produce una estrella de cine conocida a una adolescente; prometiéndole tomar fotos para un posible papel, en alguna de sus películas. 

Sin embargo le dio a beber alcohol con somníferos, para luego violarla.
 
La niña se llamaba Samantha Geimer y todo ocurrió en la casa de su amigo Jack Nicholson, quien en ese momento estaba de viaje. Para evitar la cárcel huyó a Europa, siendo considerado un fugitivo, por la justicia de EEUU.
 
En Europa continuó con su carrera cinematográfica con notable éxito. Luego le caerían 3 graves denuncias de abuso sexual por igual número de mujeres. 

3.- Woody Allen: El caso de pedofilia de este afamado actor y director norteamericano es algo diferente al de Polanski, aunque igualmente repugnante.
 
Ya que fue denunciado, en su momento, por su ex esposa, la actriz, Mia Farrow, de haber abusado a su hija adoptiva Dylan, cuando esta apenas tenía 7 años. 

Durante las audiencias, ambas partes se dedicaron a destruir las pruebas del otro, sin embargo, el juez declaró no tener nada contundente para perseguir a Allen.

 
En febrero del 2014, Dylan ya adulta, ratificó lo dicho por ella, miles de veces, en un blog del periódico “New York Times”, diciendo que si fue abuso, corroborándolo su hermano Ronan Farrow. 

4.- Joan Collins: Esta actriz, modelo y escritora británica, famosa por participar en la serie “Dinastía”, perdió uno de los papeles que la hubieran consagrado, en su momento, si es que accedía a una propuesta sexual. 



 Ella contó, en una entrevista, que era la principal candidata, en el año 1962, para interpretar el papel principal en la película "Cleopatra" (1963).
 

Pero para ello debía acostarse con un alto ejecutivo del estudio, quien prometió darle el rol protagónico si era amable y cariñosa con él.

Como Joan Collins se negó rotundamente, el papel se lo llevó Elizabeth Taylor.

5.- Bill Cosby: Este actor y comediante, logró su consagración mediante su participación en la serie de tv de los ´60, “Yo soy espía”, junto con su compañero Robert Culp. Luego su carrera sería larga y exitosa, incluso siendo un líder en la defensa de los derechos civiles y la integración de las razas.

Hasta que en el año 2015, comenzaron a lloverle denuncias de violación de unas 35 valerosas mujeres, luego que estas fueron narcotizadas.


La influyente revista “New York Magazine” fue la que dio tal primicia en una portada con todas las mujeres violadas.

Son tantas las pruebas que es prácticamente imposible que no reciba alguna severa sanción aún a pesar de su edad y su endeble salud.

 

6.- Steven Seagal: Profesor de artes marciales (Aikido), actor y director cinematográfico; que para sorpresa de sus fieles seguidores, fue acusado de acosador y violador sistemático por varias mujeres.

La primera es su asistente personal Kayden Nguyen, quien denunció que el actor la tenía como un simple “juguete sexual” y abusó de ella varias veces.

Al ver esto en la prensa, otras mujeres se animaron a demandarlo. Meses después fue absuelto, al no encontrarse pruebas contundentes que apoyaran los testimonios.

La actriz australiana Portia de Rossi, cuenta que en 1973, tenía una audición, en la oficina de Seagal, y sin precisar más datos, dice que en un momento dado, el actor se desabrochó sus pantalones de cuero y se abalanzó sobre la actriz, quien salió corriendo de la oficina en cuestión.

A esto se le suma el relato de la actriz Julianna Margulies, protagonista de las series “ER” y “The Good Wife”, quien señaló, en una entrevista, en un programa radiofónico, algo muy similar, a lo sucedido con Portia.  

7.- Lars Von Trier: El más conocido director de cine danés de la actualidad, también fue acusado de acosar a la cantante islandesa Björk, quien trabajó con Von Trier en el filme “Dancer in the dark” (2000).


Ella relató que apenas lo rechazó, el director se enfureció y creyó que le iba a pegar.

De rabia hizo correr en el estudio el rumor que ella no hacía caso a las indicaciones y así era muy difícil trabajar con ella. 

Lo triste del caso es que hubo muchos colegas y amigos que fueron cómplices de tales hechos y por no comprometerse o poner en peligro sus carreras, omitieron ayudar a sus compañeras. Tales como el caso de Ben Affleck, Matt Damon, Russell Crowe, Quentin Tarantino y Ewan McGregor, por citar algunos nombres más conocidos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario