miércoles, 5 de enero de 2011

¿CUANTO CUESTA LA FE? - ( “Pare de Sufrir” en Paraguay”) PARTE III

Comienzan a llover los juicios y las investigaciones

Desde años la Justicia y el gobierno de Brasil investiga a los líderes por presuntas vinculaciones con el Cartel de Cali y el lavado de dinero. En varios países han tenido juicios y denuncias, y en Perú varios periodistas recibieron una brutal paliza por los “obreros” de la Iglesia mientras realizaban una investigación.

En 1990, la Justicia brasileña comenzó a investigar al Obispo Macedo y los negocios de la Iglesia Universal. En 1992 terminó preso durante 12 días acusado de defraudación y malversación ya que su cuenta bancaria había acumulado mas de 100 millones de dólares. Al final sus abogados lograron la absolución en el proceso judicial.

La red Globo mostró en pantalla, imágenes del obispo Macedo enseñándole a sus pastores a pedir dinero: -¿Entienden cómo es? Si quieren ayudar, bien. Si no, pueden irse al infierno. O contribuyen o se condenan". En otra escena se lo ve a Macedo y otros pastores, sobre una montaña de billetes y contando el dinero haciendo gestos obscenos.

La misma red obtuvo un video donde se observa en el escenario de un templo de la IURD al pastor Sergio Von Helder pateando y destrozando en pedazos la imagen de la patrona de Brasil, Nuestra Señora Aparecida, lo cual irritó a los millones de católicos brasileños.

En 1996 Waldeck Ornélas, ex ministro de Previsión social, envió fiscales para investigar las empresas de Macedo, e inmediatamente comenzó a ser fustigado en todos los canales y programas de la IURD.

Macedo reside actualmente en Estados Unidos desde hace varios años, siendo requerido varias veces por la justicia brasileña. Un investigador de la IURD afirmaba: “lo compran todo, y nada detiene a la Iglesia Universal; no hay obstáculo para sus objetivos”.

El Pbro. Julio C. Elizaga en una ponencia en la Comisión Nacional de Ecumenismo (Oct. 2003) afirmaba: “las únicas iglesias pentecostales que podríamos considerar claramente como sectas peligrosas son “Dios es Amor” y la “Iglesia Universal del Reino de Dios”, pero no podemos generalizar con todo el amplio mundo pentecostal”.

Confraternidad de pastores de Chile califican de secta a la IURD y dicen que “este movimiento seudo cristiano predica que el dinero engendra dinero, que todos deben aportar (hasta por encima de sus posibilidades) para recibir bendiciones económicas, que todas las personas al estar enfermas o endeudadas están poseídas por demonios y sólo a través de participar con ellos quedan ‘libres’, provocando temor en las personas para mantenerlas sujetas a sus prácticas y creencias”.

1 comentario: