sábado, 8 de enero de 2011

¿SERÁN ESPÍAS ESTOS GRINGOS? - (La iglesia mormona en Paraguay) - PARTE II

Estadísticas

La Iglesia
cuenta con 12 millones de miembros en todo el mundo (al 31/12/05), con 122 templos funcionando y más de 27.000 unidades (congregaciones) llamadas barrios o ramas, los cuales asisten cada domingo en capillas en 160 naciones. Entre ellos hay 53.000 misioneros (19 y 21 años de edad), cuya actividad dura dos años y es enseñar a las personas interesadas (las mujeres sirven misiones de año y medio, lo mismo que los matrimonios mayores).

Los principales objetivos

Hay tres misiones u objetivos de la Iglesia. Primero "la proclamación del Evangelio: desde su origen esto ha sido vital para la iglesia, uno de los programas mas efectivos para lograrla es, la obra misionera. Los jóvenes mayores de 18 años salen de sus ciudades natales para prestar su tiempo y su esfuerzo por dos años predicando el Evangelio.

Segundo: el fortalecimiento de los santos: santos es el nombre que los miembros usan entre si, y esta misión cuenta con múltiples programas, como la orientación familiar, siendo responsabilidad de cada miembro de la iglesia que, de forma ordenada se visiten con el objetivo de fortificar el espíritu y acercar a la iglesia a los que se han separado un poco.

Otro programa es La noche de Hogar, establecida oficialmente en la iglesia los lunes por la noche, donde los padres en una reunión con la familia aprenden del Evangelio. El fortalecimiento de la familia es uno de los puntos de mayor importancia. La mayoría de los programas que la misma establece tienen como fin la familia.

Tercero: el bautismo por los muertos u obra vicaria. Ninguna otra organización religiosa en el mundo da importancia a los fallecidos. La Iglesia hace grandes esfuerzos con el objetivo de recaudar nombres de familiares ya fallecidos, esta también ha sido una misión importante desde los inicios y es parte primordial de los miembros buscar datos de sus antepasados y realizar obras vicarias como bautismos y matrimonios.

¿Qué trata el Libro Mormón?
El libro pretende darnos la historia de América desde tiempos remotos. Cuando Dios confundió las lenguas en la Torre de Babel, suceso que José Smith sitúa en el año 2200 antes de Cristo. Cuenta que vinieron a América los primeros habitantes que él llama jareditas. A estos dedica un libro entero de los 15 que componen la obra, porque los restantes, se ocupan de los israelitas que hacia el año 600 emigraron de Jerusalén en tiempo del rey Sedecías, el último rey que ahí gobernó antes de la destrucción de la ciudad por los ejércitos de Nabucodonosor.

Estos judíos emigrados oprimieron a los jareditas y pronto se dividieron en dos ramas: una la buena, la de los nefitas y otra revolucionaria y turbulenta, de los lamanitas. Estos fueron castigados por Dios que volvió su piel cobriza y oscura: son los indios americanos, los pieles rojas del norte y posiblemente los indios de todo el continente. El relato abarca desde el año 600 A. de C. hasta el 421 D. de C. es decir, un espacio de diez siglos de historia y revelación.

Los nefitas, hombres temerosos de Dios, por esta razón permanecieron blancos, fueron más tarde destruidos por los lamanitas, no sin que antes uno de sus últimos reyes, Mormón, escribiera en sus célebres planchas de oro los libros, crónicas y revelaciones de su pueblo. Moroni, hijo de Mormón y último historiador nefita, selló los anales sagrados y los escondió en 421 d.C. y fue recién en 1827 cuando el mismo Moroni los entregó a José Smith.

Cristo y la Iglesia
Es curioso lo que el libro de Mormón dice acerca de Jesucristo y de la Iglesia que fundó. Debido a las profecías de Samuel el lamanita, muchos se convirtieron a Cristo antes de que éste naciera. Se describen también las señales que se vieron en América cuando nació y las terribles cosas que sucedieron cuando su muerte: huracanes. Terremotos, fuegos y destrucciones.

Jesús vino a América en los días que transcurrieron entre su Resurrección y su Ascensión, para enseñarles a bautizar, aunque ya muchos eran cristianos antes de Cristo, Jesucristo llamó a doce discípulos americanos y los constituyó apóstoles. Les predicó el Sermón de la Montaña e instituyó el sacramento del pan y del vino ante una gran multitud, distribuyéndolo hasta que se sintieron satisfechos.

Dio el nombre a su iglesia y concedió a cada uno de los doce el deseo de su corazón, pidiéndole a tres de ellos permanecer en este mundo hasta que el Señor venga en su gloria, donde continúan ejerciendo su ministerio en la actualidad mediante cambios en sus personas.

Según algunos críticos, el libro de Mormón sería un fraude o un plagio de la obra de otro autor. Podría ser la ampliación libre de una obra novelesca y de mucha imaginación compuesta por Salomón Spaulding, un ministro retirado que se dedicó a escribir novelas con fondo bíblico, semejantes al libro de Mormón. ¿Robó José Smith de algún modo un manuscrito de Spaulding y lo hizo suyo como libro de Mormón?. Al menos así lo afirma John Spaulding, hermano de Salomón y Martha, su esposa.

Sus teorías acerca de las tribus de América pudo haberlas tomado de tradiciones que circulaban entonces respecto a la llegada de hombres blancos a este Continente antes que Colón. Spaulding por ejemplo, habla de que los romanos vinieron al Continente, aunque sin ningún fin religioso.

Cuenta con un rancho de US$ 850 millones
El 4 de agosto de 1997 la revista “Time” publicó algunas cifras que nos hablan de la riqueza de los mormones. Poseen el Rancho ganadero más grande del mundo ubicado cerca de Orlando, Fla. y lleva el nombre de Desert Cattle and Citrus Ranch. Con 126,000 has., valuado en $850 millones de dólares. Gracias a su política de exigir a sus adeptos el diezmo, percibieron en 1996 la asombrosa cantidad de 5,200 millones de dólares.

Esto los coloca de Unión Carbide en el escalafón de empresas financieras a nivel mundial, por encima de otras transnacionales famosas. Sus ganancias son invertidas en agricultura, medios de comunicación, compañías de seguros, turismo, hoteles, centros culturales, etc.

Confesiones de una joven católica
Cuenta, una joven católica, de origen hispano, sus experiencias al tener familiares mormones. “Si eres católica ó de otra religión te dirán que eres apostata, y te presionaran a que te conviertas. Siempre pensé que los mormones y su iglesia era algo bueno pero luego de vivir un mes y medio en Salt Lake City. Ellos son muy  machistas, te dicen que el fin de la mujer es casarse y tener muchos hijos en Utah. Es por eso que muchas mujeres mormonas se alejan de esta religión, ya que no comparten sus preceptos ni la presión de la iglesia, que esta supeditada al varón.

Lo triste es que te venden la imagen familiar, pero tienen una doble moral, una para afuera y otra para dentro de sus casas. No aceptan a homosexuales y lesbianas incluso muchos se suicidan porque sus padres no los aceptan y prefieren verlos muertos que siendo amanerados. Muchos padres obligan a casarse a sus hijos por la fuerza.

Una buena cantidad de gente se convierte al mormonismo por la ayuda que recibe que es mucho más que la que hace la iglesia católica. De Joseph Smith no quiero hablar mal porque algunos mormones podrían ofenderse, pero yo con ellos no me sentí respetada como católica, serlo parece ser un pecado.

¿Por qué los mormones son racistas?
Joseph Smith provenía de una familia inglesa, entonces no es posible que fuera descendiente de José. La gente en América nunca fue blanca, la tez blanca llego con los europeos. Smith creía en las jerarquías de las razas, y consideraba a los Negros, Morenos y los Indígenas como inferiores. En la congregación no hay ningún misionero de raza negra, solo americanos y los fieles latinos son usados solo para su conveniencia.

1 comentario:

  1. CREO QUE ANTES DE HACER UNA CRITICA O DAR INFORMACIÓN SE DEBE TENER INFORMACIÓN CORRECTA SOBRE LOS TEMAS QUE SE DARÁN EN UN BLOG DE VERDAD.... LA GENTE PUEDA HABLAR Y DECIR MUCHO PERO LA VERDAD ES UNA SOLA Y CREO Q TU TAREA DEBERÍA SER BUSCARLA ANTES DE MAL INFORMAR A LA GENTE ESPERO TENGAS ESA APERTURA DE MENTE PARA PODER ACEPTAR ESTA INVITACIÓN Y PODER TENER MAS SABIDURÍA HACIA MUCHAS COSAS ... Y BUENO TE DEJO UN GRAN SALUDO QUE TENGAS BELLO DIA

    ResponderBorrar