miércoles, 20 de octubre de 2010

CHÁVEZ ES SOLO AMIGO DE CHÁVEZ

Ya en una oportunidad, le dediqué al “amigo” bolivariano, un comentario cuyo titulo era: “El hombre con la boca más grande del mundo”. En aquella oportunidad solo escribí sobre sus incoherencias diplomáticas y sus utópicas promesas de inversión, a fin de querer congraciarse con los mandatarios sudamericanos y así entrar de lleno en el Mercosur.


De eso han pasado unos ocho meses y por lo visto, hasta el momento, mis predicciones no han fallado. El Banco del Sur no camina, el gasoducto y el petroducto siguen en pié, pero solo en la mente del presidente “vinotinto”.  Su boca no se ha reducido de tamaño y sus acciones siguen tan polémicas como siempre.

En estos últimos 15 días, aproximadamente, nuestro estimado “anti-héroe”, nuevamente se hizo dueño de la multimedia, ocupando todos los titulares, como es su costumbre. Tres hechos graves marcan su rumbo hacia la desconfianza de las grandes potencias a sus verdaderas intenciones, todas solapadas y encubiertas. La  primera es el anuncio que su país iniciará un programa de energía atómica, con “fines pacíficos”.

Teniendo Chávez a Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, como socio y amigo, muchas cosas buenas no se pueden esperar. Y más, si es que este anuncia que “está totalmente seguro que Irán no fabrica bombas atómicas”, siendo esto una verdad solo a medias, ya que este país asiático, de acuerdo al informe de la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica), de la ONU, cuenta ahora con 3000 centrifugadoras para enriquecer uranio, cantidad suficiente para producir una bomba atómica en el plazo de un año.

¿Quién puede asegurar que Irán, no le pasará a Chávez, la tecnología para construir bombas atómicas?, mi estimado y querido lector, ¿Usted le pondría la bomba atómica a su alcance? La respuesta pienso que se cae de madura, así como que a Chávez le encantaría tener el arma atómica para la expansión de sus locas ideas de dominar al mundo como a los divertidos personajes de “Pinky y Cerebro”.

La segunda cuestión es una clara advertencia que nos hace una legisladora de España y que es importante no desestimarla por completo. La senadora española del Partido Popular María Teresa Cobaleda en un amplio reportaje, y muy difundido por toda la prensa de aquel país, afirmó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está mandando indiscriminadamente cocaína a nuestro país".

Esta legisladora, no lo dejó ahí nomás y profundizó el tema, asegurando que “el 80 por ciento de la enorme cantidad de cocaína que llega a España procede de Venezuela. Ese país que está gobernado por un aliado de Zapatero que es Hugo Chávez".

“Este mismo hombre, domina las entradas y salidas de la droga que se producen en las fronteras de su país, además de extorsionar a las empresas españolas asentadas en Venezuela y estas mismas, hacen la vista gorda al mandar tantas y tantas toneladas de cocaína que llegan a nuestras fronteras y recorren todo nuestro territorio". Zapatero "se ha callado y no ha dicho nada a su amigo Chávez".

Culminando sus afirmaciones que los servicios antidrogas europeos, ya han mostrado sus quejas ante la falta de esfuerzo por parte de las autoridades venezolanas en la lucha contra el tráfico de este tipo de estupefacientes, y agregó que también el propio Gobierno de EEUU  ha criticado por "haber incumplido su compromiso internacional" en la erradicación de este tipo de delitos.

Si a esta declaración se le agrega que el bolivariano presidente Chávez defiende a capa y espada a las FARC colombianas, muy probables proveedores de cocaína, entonces tenemos que lo dicho por la senadora no es una cosa muy loca ni mucho menos. Esto también fue anticipado, en aquel comentario hecho, acerca de mis grandes dudas que me había generado, la sospechosa liberación de Ingrid Betancourt. 

El tercer y gravísimo punto, y ya volviendo a nuestro querido país, tenemos que entre Lugo y Chávez han firmado 13 acuerdos de cooperación, en distintos niveles, pero nadie sabe cual es el contenido de estos convenios. Diputados ha mandado un pedido urgente de informes, para que el Ejecutivo responda antes del viernes 3 de octubre.

El mismo canciller Hamed Franco, quien debería dar ciertas precisiones, no tiene la menor idea sobre a que se refieren, estos importantes documentos, ni cuando se presentarán ante el Poder Legislativo, ya que para él, solo son cartas de intención. Eso demostraría todo lo eficiente e idóneo que es, en el desempeño de su nuevo cargo, nuestro canciller.

Pero se trate lo que se trate, demuestra Chávez tener demasiadas buenas intenciones para con Paraguay y teniendo sus antecedentes a la vista y conociendo a sus amigos y socios, como Castro de Cuba, Correa de Ecuador, el presidente de Irán, Kim Jong, de Corea del Sur, Evo Morales de Bolivia, el presidente de Rusia y el de China continental, que me disculpe, pero el refrán dice “Dime con quien andas y….”.

Por lo tanto y en resumen, le pido a Fernando Lugo, modestamente y con humildad, que trate de evitar este tipo de amigos, que no conducen a ningún lado, ya que solo está tratando de llevar agua para su molino, ya que Chávez es solo amigo de Chávez.

2 comentarios:

  1. Qué prefieres: ¿romántico o ácido?
    Publico mi comentario en ésta, en que el chavón (al decir de los cubanos) tiene unas orejas parecidas a las de ratón, en principio pensé en mikey, pero veo que te inspiran pinky y cerebro.
    Querrías saber cuáles fueron los ocultísimos acuerdos con venezuela?
    Y si hacemos algo de adivinanzas?
    inicias con lo de la atómica, ¿sabías que en py hay uranio? o algo por el estilo, quizá lo necesario para enriquecerlo... es lo último que supe, pero lo tienen bien guardado el dato.
    ummm, otra: ¡SE LLEVAN NUESTRO PUCHERO Y LA DE 2DA!, literalmente, siii!, el que se compra la carne que no compran los europeos es Chávez, ¿y nosotros?, ahora todavía podemos hacer puchero con hueso blanco...
    uy! 13, seguro que es de terror!!
    Gracias por visitar mi blog y hacerte seguidor, ya ves que te he devuelto la cortesía... ¿o somos 'amigos'?
    ... sigo en mi blog

    ResponderEliminar
  2. Y como siempre te veo comentando asuntos de política y de la izquierda o el comunismo, bueno te sugiero que veas los blogs que sigo, ¡he descubierto el de SILVIO RODRIGUEZ! que nos acerca su visión y la de otros.
    Está ahí al final de mi blog, en BLOGS QUE SIGO... para que veas que no solo yoani es la única cubana que escribe blogs.

    ResponderEliminar