domingo, 12 de septiembre de 2010

ROMPIENDO POR UN SUEÑO

Primero hemos visto “Cantando por un sueño”, un programa con formato extranjero, pero que en nuestro país pulverizó los “ratings”, alcanzando un nivel de audiencia sostenida, sin parangón en la pantalla chica paraguaya, a excepción de los partidos de la albirroja, se entiende.

El gran mérito de este programa fue que potenció a muchos buenos cantantes, que eran totalmente desconocidos del gran público, y que venciendo sus lógicos miedos y temores, concurrieron a las distintas convocatorias para su selección. Llegaron como enjambres de abejas desde los más remotos confines de la patria.

Muchos quedaron por el camino, como es lógico, ya que sólo existe un ganador. Pero, un gran porcentaje pudo demostrar cuantos talentos tenemos en este país. Luego le siguió “Bailando por un sueño”, idéntica idea, pero llevado a la danza.

El éxito siguió inalterable e igualmente conocimos en la práctica aquello de “cuando se quiere, se puede”. Los jóvenes brindaron todo su máximo esfuerzo y sudor en pos de sus ideales. Y eso está muy bien, solo por eso hay que apoyarlos.

Hace unos días ha comenzado un programa argentino, que ya concluyó con éxito en Brasil y que se denomina: “Patinando por un sueño”, y al que le auguro una ovación similar. Sin embargo la serie de los “sueños”, de ninguna manera se terminan por aquí. Ahora, todos los políticos paraguayos que quieran sentarse en el comodísimo sillón en Mburuvicha Roga, deberían  competir en un torneo mucho más interesante que las mismas elecciones. Tendrían que hacerlo en un programa al que se le podría llamar: “Rompiendo por un sueño”.

Este interesante concurso, del cual ya llevamos practicando 60 años y del que nunca se sacó nada en limpio, al menos, eso es lo que dicen los jurados. En fin, para computar a los participantes, se deberían colocar los siguientes puntajes: por dominar cada ciudad, lleva un punto, cada departamento, 5; y si logra triunfar en el país, 10. Estos serían los ítems a tener muy en cuenta:
Quien más ensucie la ciudad.
Quien regale más medicamentos del IPS. 
Quien utilice más vehículos del Estado.
Quien pueda trasladarse en avión de Ande.
Quien utilice los servicios del helicóptero de la Policía.
Quien prometa cosas imposibles de cumplir.
Quien más aturda con la publicidad partidaria.
Quien tenga la musiquita más pegadiza.
Quien haya hecho la alianza más impensada de toda la candidatura.
Quien haya tenido más “olvidos” en la declaración jurada.
Quien tenga más denuncias de enriquecimiento ilícito.
Quien falte más a las sesiones sin justificativo.
Quien compre más votos antes del cierre del comicio.
Quien compre más presidentes de mesa.
Quien manipule más bocas de urnas. 
Quien haya colocado más parientes como asesores.
Quien más le eche la culpa a la prensa por la situación del país.
Quien más veces haya evitado tener debates.
Quien más veces se proclame cómo ganador antes del escrutinio final.
Quien se niegue reiteradamente a reconocer la derrota.

Una vez que todos los participantes hayan completado estos 20 requisitos, el imparcial jurado, designado oportunamente, verificará pacientemente el recuento de votos, pero que esta vez no serian con la urna electrónica, por las dudas, ¿se entiende no?

De todos los concursantes quedarán solo tres, que demostrarán sus habilidades en una noche de gala, teniendo como marco de tan prestigiosa velada, las instalaciones del Mercado 4 de Asunción, previamente desinfectado y preparado para tal efecto. La transmisión será en vivo y llevada a la pantalla chica por todos los canales de televisión abierta, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este maravilloso espectáculo.

Todos esperamos que ni los jurados se vendan ni los participantes hayan sido comprados, porque eso ya ha sucedido en más de una oportunidad.  Al indiscutible ganador de esta nueva ronda ganará cinco maravillosos años, con todos los honores y lujos a que tiene derecho su nueva investidura. Pero esto no es todo, también se ha hecho merecedor de un premio súper especial.

Por si fuera poco, se ha ganado la participación en “Rompiendo por un sueño” Mundo. Este prestigioso evento se llevaría a cabo en Venezuela, siendo Hugo Chávez y Evo Morales, los conductores de este mega programa sub continental. Esperemos que nuestro representante se encuentre bien preparado y nos haga quedar bien ante el exigente público, como cada vez que nuestros funcionarios han salido de gira por el exterior.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario